jueves, 25 de julio de 2013

EMPIRE STATE BULDING



El edifico Empire State fue diseñado por William F.Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shevre, Lamb y Harmon, quienes realizaron los dibujos del edificio es tan sólo dos semanas, utilizando como base anteriores diseños, como el edifico Edificio Reynolds en Winston-Salem, Carolina del Norte y la Torre Carew de Cincinnati, Ohio, diseñada ésta por el arquitecto Walter W. Ahlschlager. Los principales constructores fueron los hermanos Starrett y Eken, y el proyecto fue financiado principalmente por John J. Raskob y Pierre S. du pont. La empresa de construcción fue presidida por Alfred E. Smith, un ex gobernador de Nueva York.
La excavación del sitio se inició simbólicamente el 17 de marzo (día de San Patricio). En el proyecto participaron 3.400 trabajadores. 



El edificio Empire State fue el rascacielos más alto del mundo durante 41 años, y se mantuvo como la más alta estructura hecha por el hombre durante 23 años. Fue superado como el edificio más alto por la torre norte del World Trade Center en 1972. Con la destrucción del World Trade Center en los atentados del 11-S, el edificio Empire State se convirtió de nuevo en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York. El 30 de abril del 2012, la torre en construcción, el One World Trade Center superó al Empire State, siendo el 2º edificio más alto de Nueva York.



El edificio Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las edificaciones favoritas americanas y hoy día también. El edificio es propiedad y está gestionado por W & H Properties.

No hay comentarios:

Publicar un comentario